Desde Juntos por el Cambio buscan que el Justicialismo pierda la mayoría que tiene en el Senado desde 1983.
“El gobierno tiene una regla de improvisación en todas las áreas y lo único que hace es pensar en el rédito político. Me da la sensación de que el kirchnerismo se quedó en el tiempo, no logra empatizar con la gente y los problemas que tiene, están en otro contexto. La política uqe está haciendo el kirchenrismo hoy ya no es para la sociedad argentina, no veo seriedad”, sostuvo el diputado nacional Miguel Nanni en Radio Pacífico.
Por otro lado, el legislador criticó fuertemente el control de precios del gobierno nacional y aseguró que “el gobierno ha dejado de ser serio porque es una bomba de tiempo lo que está haciendo”. Pero también, se mostró contento por la ley que se pudo aprobar en la sesión de ayer para una jubilación anticipada de los empleados de la actividad vitivinícola, ya que son personas que trabajan todo el año a la intemperie y tienen envejecimiento prematuro.
Al ser consultado por la disputa interna que hay en el PRO, con algunos candidatos que no logran conciliar y al parecer estaría pasando lo mismo que le pasó al presidente, Nanni manifestó que “son situaciones distintas” y que Cambiemos es una “verdadera coalición” porque tiene 3 fuerzas distintas que buscan conciliar y llegar a objetivos en común.
El presidente de la UCR Comité Capital también habló acerca de los 30 radicales que al no sentirse contenidos por dentro de la UCR salteña decidieron lanzar una corriente interna posicionarse con la misma en la política de Salta.
“Me parece que fundar una línea interna en medio de una elección es muy errado. Nosotros tenemos una posición nítida somos oposición al gobierno provincial, ellos tienen una postura muy cercana al gobierno provincial. Desde el día que asumimos la presidencia hasta hoy el radicalismo se ha convertido en una fuerza principal en la Provincia de Salta”, dijo.
Finalmente, apoyó la decisión del ejecutivo provincial de cambiar al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, por Abel Cornejo, quien era Procurador General de la Provincia, y unificar la cartera de Seguridad y Justicia. “Creo que estábamos pidiendo a gritos un cambio en la certera de Seguridad. Me parece que Abel Cornejo le da su experiencia al ministerio, entiende bien la justicia y es un hombre con peso. Veremos cómo gestiona la seguridad, es una materia difícil”, manifestó.