POLÍTICA

“Ni me diferencio ni me dejo de diferenciar, dijo Urtubey sobre su relación con el Gobierno Nacional

URTUBEY, MACRI Y MORALES. FOTO GOBIERNO NACIONAL. La Gaceta
URTUBEY, MACRI Y MORALES. FOTO GOBIERNO NACIONAL. La Gaceta

El gobernador se refirió al discurso que pronunció en la Asamblea Legislativa donde lanzó varias críticas hacia la Casa Rosada.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió esta mañana a su relación con el Gobierno Nacional luego de que en la Asamblea Legislativa, celebrada el 1 de abril, ofreciera un discurso con varias críticas hacia la Casa Rosada.

“Ni me diferencio ni me dejo de diferenciar”, apuntó el mandatario consultado por la prensa a la salida del Hospital Materno Infantil, por lo que aseguró también que seguirá acompañando a la gestión de Mauricio Macri “para que a la Argentina le vaya bien”.

Ante la consulta por si consideraba que el gobierno central distribuía de forma inequitativa los fondos para obra pública, Urtubey dijo que sí había una distribución discrecional: “siempre la hubo, pero discrecionalidad no es lo mismo que arbitrariedad”, aclaró el gobernador.

Al mismo tiempo dijo que el discurso del domingo no fue enviado directamente contra Macri, sino que existe una lógica que siempre estuvo presente en la Argentina, donde la inversión estuvo puesta “esencialmente en los centros urbanos del centro de la Argentina; es una historia repetida”, consideró el gobernador.

El domingo, en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Urtubey disparó en varias ocasiones contra la gestión de Cambiemos: “Señoras y señores, no alcanza con el cambio. Hace falta la transformación, hace falta curar heridas. Me interesa más tirar abajo la puerta del atraso que tocar timbres. No todas las casas tienen timbres, pero muchísimas tienen necesidades que se solucionan trabajando”, indicó al finalizar su discurso.

“No es una cuestión contra Maci”, dijo hoy el mandatario y aseguró que hay “una mirada que busca la competitividad de los sectores productivos solamente a través de la política monetaria”.

Descartó la estatización del ingenio San Isidro

El gobernador participó en el lanzamiento de la campaña de Vacunación Antigripal 2018 en el hospital Materno Infantil y allí fue consultado también por si el Gobierno Provincial consideraría la propuesta de algunos legisladores de estatizar el ingenio San Isidro.

Urtubey descartó esta posibilidad y aseguró que el Estado no está para producir azúcar, sino que tiene por misión asegurarle a las empresas las condiciones para que tengan competitividad. “La expropiación no es una alternativa viable”, sentenció.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA