Nora Cortiñas sumó su voz al repudio por los pañuelos borrados de la Plaza Belgrano, donde el lunes pasado la Asociación Tradicionalista de Gauchos de Güemes se convocó con escobas, cepillos y baldes para remover los símbolos pintados en la vereda en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria.
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló con Radio Salta y dijo que desde su organización están "preocupados por la situación del país que es complicada”. “Creo que está a las claras que siguen una política marcada por el presidente de la República en detrimento del Pueblo”, agregó.
“En otros lugares pasa lo misma, algunos intendentes mandaron a tapar pañuelos", agregó y opinó que las pintadas en el sitio histórico salteño no representa un acto de vandalismo ni provocación al héroe gaucho. "La gesta de Güemes se asemeja a la historia de nuestros hijos, que querían lo mejor para su país y su patria. Hacer esto es querer humillar la lucha de un pueblo y creo que esta gente está equivocada. Con el tiempo se dan cuenta. Es una afrenta que han hecho a la lucha por los derechos humanos. Tapar un símbolo con el que hace 40 años que estamos luchando, que representa a 30 mil ciudadanos como nuestros hijos e hijas, es un acto para repudiar y rechazar", sentenció. “Me duele esto porque es la expresión del fachismo que no queremos en el país”, concluyó.
Fuente: La Gaceta