En la sesión especial que hubo ayer en la Cámara de Diputados de la Nación hubo un protagonista excluyente: Alfredo Olmedo. El dirigente de Salta Somos Todos repartió gorras a los criadores de galgos que se enfrentaron ayer con un grupo de proteccionistas que pedían que se prohíba la carrera de esa raza de perros y pidió que el cuerpo le envíe un mensaje de apoyo al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Olmedo, quien llegó al Congreso con su tradicional campera amarilla y un prendedor en el lado derecho con la foto de Trump, quiso que en la sesión especial convocada para tratar distintos proyectos se incluyera su propuesta.
En el proyecto presentado el día 10, el legislador por Salta expresa su "beneplácito por la reafirmación democrática en las últimas elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre de 2016 en los Estados Unidos de América".
Asimismo, solicita que se transmita "protocolarmente" al presidente electo "el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, reconociendo el excelente desempeño, trabajo y el compromiso asumido".
El pedido despertó el rechazo de la mayoría de los bloques políticos y su propio comprovinciano, el diputado del Partido Obrero Pablo López, salió a repudiarlo a través de las redes sociales.