Al ser consultado acerca del aporte de 10 millones de pesos que envió el gobierno nacional para afrontar los gastos que demandarán las obras necesarias en Santa Victoria Este, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, en diálogo con los medios, consideró que “es muy poco”, teniendo en cuenta que se necesitarán más de 500 millones.
En ese sentido, señaló que cada día van apareciendo nuevas contingencias. “Tengo todo el equipo en el norte trabajando, yo en su momento le manifesté a los funcionarios y al presidente de la nación la necesidad de contar con la colaboración del gobierno en lo que es la tarea de recuperación”, sostuvo.
“Será que no tienen recursos, esperemos poder hablarlo”, agregó, en la antesala de la reunión que mantendrá con gran parte del Gabinete de Nación en el marco del relanzamiento del Plan Belgrano, en el que se tratará la propuesta para los próximos dos años. “Vamos a escuchar cual es el planteo, y plantearemos las necesidades que tiene la provincia”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió al aumento salarial del 15% acordado con los gremios durante las negociaciones paritarias. “Vamos a estar muy atentos, ustedes saben que en la ley de presupuesto planteamos ir acompañando el crecimiento de los recursos haber si alcanzan para eso, y luego ver si hay que acceder a financiamiento”, dijo.
También opinó sobre la decisión de la provincia de Jujuy de cobrar a extranjeros por la atención en salud pública, y descartó que se pueda implementar en Salta. “No está dentro de lo que es nuestra lógica de organización de la salud pública si estamos trabajando en ver cómo mejoramos cada vez más el servicio pero no está previsto que tenga que pagar”, afirmó.
Por último, hizo hincapié en la situación de los trabajadores del Ing. San Isidro y agregó que la posición desde la provincia es acelerar todos los procesos a efectos de facilitar la transferencia a otro grupo inversor que genere esos puestos de trabajo.
Fuente: Informate Salta