POLÍTICA

Pese a la estrepitosa caída del petróleo, las naftas no bajarán de precio

Pese a la estrepitosa caída del petróleo, las naftas no bajarán de precio

Aseguran que el efecto no se vería en el corto plazo. Además aseguran que las estaciones de servicio están en crisis.

Ayer fue un día histórico en el mundo por la estrepitosa caída del precio del barril de petróleo, que se derrumbó un 300% y cerró en negativo a u$s-37,63. Pese a la baja, el precio de los combustibles en Argentina se mantendrán exactamente igual. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y afines de Salta, Manuel Alberto Pérez explicó la razón. 

Pérez señaló que esta situación evidenció la desesperación de los inversores para deshacerse del contrato para que no se les entregue en físico en este contexto complicado para acumular stock. Llevado a la realidad de Argentina, recordó que aunque se produzca petróleo en el país el precio que sigue rigiendo es el internacional.

Asimismo, Pérez señaló que a pesar del derrumbe del valor del petróleo internacional, descarta una baja del precio de los combustibles en el corto plazo.

Por otra parte, el empresario expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesa el sector, con caídas de un 90 por ciento en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos desde el comienzo de la cuarentena.

Finalmente, Pérez señaló que la actividad depende de la flexibilización de la cuarentena. "El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace 6 meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 80% en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados pero tenemos que seguir operando", deslizó.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA