En medio de la investigación que está llevando la Auditoría a los intendentes por irregularidades en los municipios, la jefa comunal de General Güemes, Alejandra Fernández está siendo investigada por una millonaria deuda a los gremios por el aporte sindical.
El Concejo Deliberante de General Güemes, sospechando que no se pagaba a los gremios los aportes por cuotas gremial y conseguir pidió informe a los gremios. Solo contestó en forma oficial por nota y detalle año por año UPCN llegando a la suma de $ 12.648.382 lo adeudado desde el año 2000 al 2019.
De esa deuda corresponde de 2016 al 2019 la suma $7.259.607 los años que gobierna Fernández, con el agravante que hizo caer el convenio de pago que existía, según consta en la nota de UPCN.
En la sesión de ayer el tema tomo estado parlamentario en el Concejo y pasó a comisión para su evaluación. En forma extraoficial se tomó conocimiento que a ATE se le adeuda la suma de $3.000.000 por conseguro, farmacia y cuota social.
Falta la respuesta oficial de SOEM y ADEMUS por lo que la deuda de Fernández ascendería al menos a 12 millones de pesos. ¿Qué pasó con la plata de los trabajadores?