El concejal del PRO Alberto Castillo propuso crear Casas de Convivencia Privadas, una suerte de prostíbulos, para erradicar la oferta y demanda de sexo callejero, en medio del debate por la zona roja en Salta.
Interiorizada sobre la propuesta y después de escuchar las palabras del edil salteño, la referente social Susana Trimarco calificó de "patética" la iniciativa. "La verdad me sorprende muchísimo ya que el presidente Macri tiene un gran compromiso contra la trata de persona y todo lo que va por detrás. En este ámbito viene la droga y el lavado de dinero. Sería como retroceder. Ahora el dos de abril se cumplen 14 años de la desaparición de Marita y es una vergüenza que todavía no haya aparecido”, manifestó en diálogo con Interactiva por FM Pacífico.
“Nosotros pudimos lograr en la provincia de Córdoba y Tucumán que saquen una ley provincial de Prostíbulo Cero y que este señor quiera aprobar una Zona Roja es una vergüenza. Es una degradación contra las mujeres, es una falta de respeto hacia los ciudadanos. El debería cuidar a la familia”- agregó.
Fuente: Que Pasa Salta