"Su gestión no cumplió un mes y ya le mintió a los trabajadores", manifestó un vecino. Los municipales de la ciudad de Hipólito Yrigoyen comenzaron un paro indeterminado ya que señalan que el nuevo intendente, Alfredo Sosa, les prometió un bono de fin de año que ahora se niega a pagar.
Según testimonios, el hermano del polémico ex intendente de la ciudad norteña se comprometió en pagar un bono de $5.000 pesos a todos los empleados municipales. Una promesa que por lo visto no cumplirá, ya que fue dicha con la intención de conseguir los votos para asegurarse el sillón de la intendencia.
El delegado de ATE, Juan Altamiranda, aseguró en una entrevista que pese a las promesas de campaña, Sosa únicamente quiere entregarles a los trabajadores un bono de $2.000 y una canasta navideña de $500, detalló Yrigoyen Ynforma Primero. Muy lejos de la cifra que alardeaba el nuevo intendente.
Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre, los municipales presentaron un petitorio en el que solicitaban un bono de $10.000. La intendencia la rechazó de manera inmediata y acercó una propuesta muy por debajo de los intereses de los obreros y las propias palabras de Sosa.
La indiferencia y la mentira del nuevo jefe comunal causaron un gran malestar en el pueblo. Los municipales sienten que fueron estafados. Ante esta actitud, los obreros arrancaron un paro y señalan que no lo levantarán hasta que intendente cumpla con su palabra o mejore la propuesta.