La jefa del área Jurídica de Diputados, doctora Liliana Hermosilla se atrincheró junto a otras profesionales del Derecho en las oficinas de la Cámara baja, ubicadas en calle Rivadavia 747 de esta ciudad, tras haber sido notificada que quedaba cesanteada de su cargo, el cual ocupa en forma interina desde el año 2014, aunque ella se viene desempeñando en la Legislatura desde hace más de 35 años.
Hermosilla, quien es profesional de planta permanente, recibió la notificación en su despacho pasado el mediodía de parte de personas que llegaron para tomar posesión del cargo y que terminaron admitiendo que eran trabajadores temporarios y que habían sido enviados por las autoridades políticas de la Cámara.
“La verdad que es una situación bastante complicada. Resulta que esta señora hace tiempo que venía con algunos cuestionamientos respecto de la actuación de la Secretaría Administrativa y nos llamaba la atención que había cambiado su forma de dictaminar. Luego de que asumió el presidente Amat empezó a tener posturas distintas y contradictorias”, sostuvo el secretario Legislativo, Raúl Romeo Medina, en Radio Pacífico.
Hoy en horas de la madrugada, después de que Hermosilla esté algunas horas atrincherada en su oficina y afuera la esperara la policía, bomberos, una ambulancia del SAMEC y el GOPAR, pudieron ingresar a la fuerza para sacarla del lugar. La profesional y una persona que estaba con ella salieron esposadas y hoy están con prisión domiciliaria.
“Nos denunció por supuestas irregularidades y yo le vi la cara una vez a la señora. Ella habla de irregularidades en las designaciones cosa que es falso. Tiene una postura muy confusa, una especie de amontonamiento de renglones sin sentido”, sostuvo Medina.
El secretario explico que después de las denuncias realizadas por Hermosilla se sacó un decreto donde se rechazaban las mismas, pero ella presentó un recurso, que también fue rechazado.
“Básicamente lo que ella hace es no trabajar. No emitía los dictámenes, no estaba cumpliendo su función, razón por la cual se debe poner a otra persona a cargo de la jefatura interina para que el sector empiece a funcionar. La Dra. Intentó sustraer documentación de la Cámara llevándosela en una bolsa negra, una señora que es asesora de u sector de la Cámara no puede llegar al extremo de tomar los bienes del Estado como si fueran propios”, manifestó el funcionario.