Como es costumbre, el hilo se corta por lo más fino y la crisis económica ya sacude a quienes día a día intentan llevar el pan a sus hogares. Indignados, los remiseros explicaron la enorme problemática que atraviesan, ya que la falta de trabajo y los costos insostenibles los dejan en situación de perdida "con solo subirse al auto".
Según los trabajadores del volante, esta situación es "peor que la esclavitud", y explicaron en detalle lo que atraviesan: "Salís a trabajar 12 horas, recaudas 600 pesos, de ahí tenés 500 de la diaria que cobra la remisera, y por lo menos 300 en GNC. Perdemos 200 pesos por día".
En la jornada de ayer, se publicaba una nueva resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte que establecía una nueva regulación para las empresas, en ella se permitía el cobro del 50% de la diaria establecida en el contrato, medida que perjudicó directamente a los propietarios y choferes que intentan día a día sostener su fuente de trabajo.
En este sentido, un importante grupo de propietarios y choferes analiza una medida de fuerza ante la falta de respuestas y medidas que protejan a los trabajadores.
"Están salvando a las empresas, ¿Y nosotros?, cerraron.