En el caso de Salta son solo 3 bancas de diputados nacionales las que se renuevan, reemplazando a Martín Grande, Alcira Figueroa y Andrés Zottos.
Los candidatos están en plena campaña política, recorriendo la provincia y llevando sus propuestas hacia el interior salteño. “Es una elección bastante pobre en el tema de las propuestas. Acá hay un problema hace mucho tiempo que algunos han decidido esto como una democracia de candidatos y ya no de partidos. Al no tener los partidos un funcionamiento activo y no discutir plataformas ni programas, la política se va empobreciendo”, sostuvo el presidente de la Unión Cívica Radical Comité Capital, Rubén Correa, en Radio Pacífico.
Correa mostró su preocupación por que los partidos políticos ya no tiene el mismo valor que antes y aseguró que desde el Comité Capital de la UCR se están haciendo actividades de formación para ir elaborando una plataforma para el 2023, se realizan congresos de economistas y se busca volver a articular el debate en torno a la salud, la economía, la educación y el desarrollo del trabajo.
“Juntos por el Cambio es un problema, porque ha ido mutando lentamente y ahora ya aparece de forma explícita la figura de Romero y Olmedo controlando una propuesta electoral que buscaba producir un cambio en la política y ahora con ellos volvemos al pasado. Estamos muy preocupados y manifestamos que es el momento de realizar una política de coalición. No se puede gobernar hacia el 2023 si no se unen fuerzas para poder dar una alternativa”, sostuvo el dirigente.