El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz anunció el uso obligatorio de barbijo en Salta, a partir del 13 de abril.
El mandatario informó que la decisión fue tomada, conjuntamente con los intendentes, tras una reunión mediante videoconferencia. Destacó que si bien la mejor profilaxis consiste en el correcto y constante lavado de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y el distanciamiento entre las personas, fue oportuno, de acuerdo a etapa epidemiológica que atraviesa la provincia, extender la obligación de utilización de barbijos para todas las personas que se encuentren fuera de su residencia.
Asimismo, Sáenz advirtió a la población que no existe circulación del Coronavirus en Salta y resaltó que la medida fue tomada por el bien de todos los salteños.
Por otra parte, el mandatario resaltó que la lucha contra el COVID-19 recién inicia y advirtió que el sistema de salud se ha preparado para prever el avance de la pandemia y atender de una manera digna a quienes puedan ser afectados.
“El lunes deberán estar todos con barbijos en las calles. La importancia radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos. Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos”, finalizó.