El gobernador Gustavo Sáenz habló con Marcelo Tinelli sobre la crítica situación en el Norte de Salta.
“Solo palabras de agradecimiento para Marcelo Tinelli, y a todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda. Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima. ¡Solo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño!”, publicó Sáenz, en su cuenta de Twitter, con el hashtag de #JuntosPorEllos.
Horas antes Tinelli había escrito en la misma red social: "Por favor hagan algo porque los chicos se están muriendo". Media hora después, el mismo Tinelli contó que habló con Sáenz y así describió esa charla:
“Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”, dijo.
El mensaje publicado a la tarde por Sáenz encierra un fragmento pensado a responder críticas del kirchnerismo salteño.
Ayer, en un comunicado de prensa del Frente de Todos se criticó el proyecto de ampliar el número de jueces, con estos argumentos: “Dos nuevos jueces no solucionan el mal servicio de justicia y cuestan 40 millones de pesos anuales, que equivalen a 10 pozos de agua por año, 20 mil módulos alimentarios, o a la Copa de Leche de la ciudad capital hoy cancelada. Es vox populi que estos cargos serán ocupados por ex legisladores nacionales, ex funcionarios, parientes y amigos del gobierno anterior y del actual”, dice el comunicado de prensa que difundieron desde el Frente de Todos.