El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con legisladores nacionales a quienes expuso las acciones desarrolladas por la Provincia en el marco del operativo sanitario contra el COVID-19.
Durante el encuentro, el mandatario adelantó que próximamente la Provincia contará con los reactivos necesarios para confirmar o descartar casos de COVID-19 en Salta, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, informó a los representantes de Salta en el Congreso de la Nación, que la Provincia lanzó la campaña de vacunación antigripal gratuita, destinada a la población con riesgo, que incluye a los mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo requieran.
Además, indicó que se encuentra incluido el personal de salud, que por sus actividades está permanentemente expuesto a todo tipo de enfermedades. La campaña de vacunación antigripal se extenderá hasta completar las 90.000 disponibles.
Cierre de la RN 9
Por otra parte, expuso sobre la medida adoptada con respecto al cierre de la ruta nacional N°9, que comunica a Salta con Jujuy y señaló que la preventiva fue adoptada para reducir el tránsito en las vías de comunicación y desalentar el quebrantamiento del aislamiento.
Asimismo, Sáenz solicitó a los diputados nacionales colaborar con las gestiones para destrabar el envío de 120 respiradores adquiridos por el Gobierno salteño, que son de vital importancia para la asistencia de posibles casos de Coronavirus.
"Lo que estamos viviendo en estos días es una situación difícil que podremos superar entre todos. Hoy lo más importante es la salud de los salteños", afirmó el titular del Poder Ejecutivo de Salta.
Participaron en el encuentro los diputados nacionales Lucas Godoy, Juan Ameri, Verónica Caliva, Martín Grande, Andrés Zottos, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, junto al secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.