Antes de la cuarentena, los comercios de Salta ya presentaban números en baja. El aislamiento decretado por el Gobierno nacional les dio el empujón hacia el abismo a muchos. En ese marco, Gustavo Sáenz y su equipo analizan medidas para aliviar al sector y evitar que el impacto negativo sea mayor. Este jueves el gobernador se reunirá -a distancia- con el presidente Alberto Fernández para plantearle algunos cambios.
Tras una reunión con representantes del comercio en la provincia, se informó que la Provincia acompañará a los emprendedores en las gestiones de préstamos bancarios, además de anunciar créditos blandos y ratificó el Fondo Solidario de Emergencia.
"La preocupación de los comercios, nosotros la entendemos porque están completamente parados. Hay que buscar y garantizar que los empleados que dependen de esas firmas puedan cobrar y nosotros hemos conversado esta mañana con el sector bancario, a quienes les hemos pedido mayor flexibilidad y menos burocracia porque estamos con el tiempo justo", indicó el gobernador salteño, quien instruyó a funcionarios a "acompañar y participar en las gestiones".
Las propuestas que presentará al Presidente
Luego desde los distintos sectores realizaron una serie de planteos, tendientes principalmente a flexibilizar algunas actividades extremando los protocolos sanitarios y utilizando plataformas digitales y sistema de delivery de bajo costo. Este punto y otros requerimientos serán planteados por Sáenz el próximo jueves en un encuentro que llevará a cabo el presidente Alberto Fernández con gobernadores.
"Vamos a plantear la situación del comercio, que es dura, sobre todo de los pequeños emprendedores que no califican a un crédito, por eso buscamos desde el sector público acompañarlos".