En casa de Gobierno funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable recibieron al consejero Político y económico de la Embajada Británica, David Markey.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. Durante el encuentro, el funcionario diplomático británico mostró un marcado interés en la industria minera como un motor clave para el intercambio comercial entre el Reino Unido y la provincia de Salta.
Este enfoque resalta la importancia de la minería como un sector estratégico y de gran potencial económico para ambas regiones.
La funcionaria expuso en detalle sobre la importancia de la seguridad jurídica, las relaciones positivas con las comunidades locales, las evaluaciones y los monitoreos ambientales, así como la búsqueda de la sustentabilidad en la gestión y gobernanza de los proyectos mineros en Salta.
Estos aspectos son fundamentales para garantizar un desarrollo responsable y sostenible de la industria minera, con un enfoque en el respeto al medio ambiente y el bienestar de las comunidades involucradas.
En el encuentro también estuvieron presentes el coordinador del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Sivila, junto otras autoridades de la Cartera.