Los Nutricionistas esperan que el gobierno los convoque. La institución que nuclea a los profesionales de esta rama advirtió en el comunicado sobre esta omisión en la convocatoria.
"Entendiendo que desde el conocimiento de los profesionales de la nutrición se pueden aportar en la elaboración de políticas que puedan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este flagelo", indica.
En este sentido, El Nuevo Diario informó que el Colegio de Nutricionistas desde hace meses vienen solicitando "la conformación de una mesa multisectorial y de trabajo interministerial para subsanar el problema de la desnutrición y deshidratación, a la vez que también se debe hacer social con equipo conformado por profesionales de distintas disciplinas para vencer a esta problemática de años de duración".
"Tenemos toda la predisposición de trabajar junto a las autoridades municipales, provinciales y nacionales para vencer esta problemática", afirmaron al mismo tiempo que destacaron la decisión de declarar emergencia socio-sanitaria del gobernador Gustavo Sáenz.
"Pero entendemos que todos los actores debemos participar", sentenciaron en el comunicado.