Sectores de la oposición se convocaron nuevamente este domingo para protestar en diferentes puntos del país en contra del gobierno de Alberto Fernández. Al igual que en las recientes protestas, que se repitieron con regularidad durante los últimos seis meses, el banderazo del “8N” englobó distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.
Se trató de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.
En Salta la concentración fue en el Monumento a Güemes desde donde marcharon en caravana por el centro de la ciudad.
“Venimos a expresarnos en contra de los plantes de este gobierno que en vez de cuidarnos son destructivos. Cómo puede ser que hoy se premie el delito, que se liberen presos, que se quiera legalizar el aborto”, señaló una vecina que participó de la marcha.
“No se proponen planes para reconstruir el país, para dignificarlo. Hay mucha confusión, estamos aquí para decir basta”, agregó.