Néstor Raúl Zigarán, presidente de la Unión de Trabajadores y Desocupados (UTD) de Salvador Mazza, se prendió fuego en el puente Internacional, lugar donde lleva adelante un bloqueo exigiendo a las autoridades argentinas acciones ante el coronavirus y dengue.
Zigarán, desde la semana anterior encabezaba una movilización que mantiene por varios días bloqueado el puente Internacional, que conecta las localidades de Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia), en reclamo a la falta de atención por parte del intendente Ruben Méndez, a los pedidos de mayor control y acciones por la emergencia del coronavirus y la epidemia de dengue, además de las refacciones del mismo puente.
En un video difundido por las redes sociales, se observa al dirigente argentino intentado prender fuego a unas gomas en el lugar donde lleva adelante el bloqueo, mientras una mujer (familiar) intenta detenerlo. A su lado está una policía boliviana intentando calmar la situación, a ellos se aproxima otro efectivo. El dirigente, bastante enardecido, se rocía combustible en los pies (aparentemente nafta) y amenaza con prenderse fuego.