Los especialistas anticipan que el 2020 puede ser uno de los peores años para el turismo "emisivo" en el país. Esto se debe al dólar "turista" que implementó el Gobierno nacional a través de la Emergencia Económica. Con ese contexto, temen que Salta pierda conectividad aérea.
En dialogo con FM Aries, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, dijo: "El turismo para ser sustentable debe ser previsible y no son sanas estas medidas para la actividad", alertando que las determinaciones podrían hacer perder muchas "victorias conseguidas" al sector.
Eckhardt explicó que "si nos llegará a pasar con Copa o LATAM perdemos la conectividad y por eso perdemos la actividad".
Para el referente sector, "tienen errores conceptuales muy profundos, porque el Banco Central tiene en sus estadísticas las salidas de dinero y se las imputa al turismo y eso no es nada", ya que solamente este ámbito tributa algunos meses al año y no los 365 días como lo hacen quienes viajan por trabajo o cuestiones de salud.