POLÍTICA

Trabajadores y proteccionistas preocupados por el Hospital de Mascotas: "Se viene abajo"

Trabajadores y proteccionistas preocupados por el Hospital de Mascotas: "Se viene abajo"

Falta de insumos y bajos salarios son algunos de los reclamos que acompañan las quejas de proteccionistas por la falta de organización. Advirtieron escraches.

Las fiestas dejaron al descubierto la situación del Hospital de Mascotas inaugurado recientemente en la Ciudad de Salta. Si bien representa uno de los avances más importantes, la actual realidad que se vive no resulta alentadora.

 

En principio el reclamo partía de los proteccionistas quienes manifestaron su repudio al no haber asegurado la atención durante las fiestas. Cansados, durante los festejos de año nuevo, advirtieron realizar escraches en el lugar, ya que solo había personal de mantenimiento, limpieza y acompañamiento. "Por nuestras quejas llegó un profesional, pero hubo atención solo hasta las 4:00 y luego permaneció cerrado hasta el las 10:00", manifestó Carolina.

De esta manera, dejaron en claro su disconformidad ante los cambios que han transformado al Hospital de mascotas. Para muchos, este "se viene abajo y es momento de revertir esta situación con una política que organice la atención para brindar correctamente los servicios propuestos".

 

Esto no es todo, trabajadores del hospital explicaron que nadie habló de los horarios de trabajo hasta último momento. "A las 19.30 del 30 de diciembre, Nicolas Kripper llegó diciendo que era autoridad y que, si no se presentaban, (por los profesionales) evaluarían la voluntad de trabajadores, pero no cobraron, no tienen obra social" dijo Marcos Tognolini a Multivisión y agregó "desde el 10 de diciembre no tenemos contrato".

Seguido de esto, profesionales y operarios dieron cuenta de la falta de insumos aclarando "sueros, bolsas para animales, entre otras cosas que son de urgencia", indicaron.

 

Durante la jornada de hoy, Togdialogó con FM Profesional y detalló los salarios que perciben siendo parte del agrupamiento político de la Municipalidad de Salta"Actualmente no contamos con respaldo legal y cobramos 98 pesos la hora", indicó y aclaró que trabajan aproximadamente 30 horas semanales, por lo que cobran 11 mil pesos por mes, muy por debajo del valor del salario mínimo vital y móvil.

 

"Es complicado, es feo, es duro", finalizó.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA