La salida de Evo Morales dio paso anoche a disturbios en varias ciudades de Bolivia. Incendios, saqueos y ataques a viviendas de diferentes políticos se produjeron tras la renuncia del mandatario.
"Grupos violentos asaltaron mi domicilio", escribió Morales en su cuenta de Twitter. En las imágenes que se publicaron en las redes sociales se puede ver cómo quedó el domicilio, con importantes destrozos.
El sábado, un grupo de manifestantes había incendiado la casa de su hermana, Ester Morales Ayma, recuerda Clarín.
También uno de los representantes de la oposición, el rector de la UMSA Waldo Albarracín, denunció que prendieron fuego a su vivienda. "Se está quemando mi casa de Cota Cota. Pido ayuda, por favor, traer extintores en la 34", escribió en Facebook.
Una turba de masistas quemó y destruyó mi casa, mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción
Los incidentes preocupan en La Paz, Cochabamba y El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales.
Algunos de los incidentes de mayor consideración fueron la quema de 15 colectivos según informó el diario local 'Página Siete', que anunció la suspensión de sus labores periodísticas este lunes por motivos de seguridad. "Todos sus periodistas y funcionarios han sido replegados. Por tal motivo, este lunes 11 de noviembre no circulará la edición impresa", señalan desde el periódico paceño.