Por medio de un comunicado, la Casa Blanca se mostró abierto al diálogo con el Gobierno del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. "Felicitamos al pueblo argentino por las elecciones presidenciales del 27 de octubre y estamos listo para trabajar con Alberto Fernández para afrontar los intereses que ambos países comparten", expresa el comunicado.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter fue quien lo publicó:
We look forward to continuing bilateral cooperation with the new president of Argentina, Alberto Fernandez @alferdez, based on our shared democratic values and interests. The longstanding U.S.-Argentina partnership has benefited both our nations.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 28, 2019
Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos. https://t.co/tyzbQwIC9d
— Alberto Fernández (@alferdez) October 28, 2019
"Estados Unidos y Argentina disfrutan de una larga y respetuosa relación que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de todos los valores democráticos y prioridades que compartimos. Esperamos trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho", agregaron.