Que Pasa Salta se hizo presente en Pichanal y pudo registrar el lamentable estado en el que se encuentra la Casa de la Cultura de esa localidad. En este lugar, funciona el Concejo Deliberante y a fin recuperar las instalaciones y darle la seguridad necesaria, se debía realizar una obra para la que se destinó $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos), lo cierto es que los fondos jamás llegaron al lugar.
Alguna vez en este lugar funcionó el Teatro Colón, y también la Biblioteca Municipal, hoy no quedan ni rastros de esto. En la actualidad, un piano, restos de butacas y un salón completamente inundado no guardan ni el recuerdo de los mejores días del mencionado teatro, mientras que de la biblioteca quedaron unos estantes con algunos libros en pésimo estado.
Juan Carlos Arroyo, presidente del Concejo Deliberante, explicó en detalle la obra que debía realizarse. Es menester señalar que en el lugar, aparte de realizarse la tarea legislativa del municipio, asisten jóvenes de todas las edades a realizar diferentes actividades culturales y deportivas.
Julio Jalit, intendente de Pichanal, y responsable de la mencionada obra nunca hecha, está imputado por enriquecimiento ilícito. De la misma forma, la Autoridad General de la Provincia (AGP) señaló un importante número de irregularidades sobre cifras millonarias que no estarían en el municipio ni las obras declaradas. Jalit, el intendente famoso por autocalificarse como inteligente, pretende renovar su mandato pese a las graves acusaciones que pesan en su contra.