"En el Gobierno nacional se abusa de la política monetaria. Hay que garantizar rentabilidad y determinar estabilidad a pesar de la inflación”, indicó hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una entrevista en Multivisión. El mandatario salteño remarcó también que en Salta el déficit fiscal es del 2,6 % y que ese número asciende a un 6,7 %. en todo el país. “Si en el país hay déficit, cómo podemos tener superhábit, eso sería imposible”, enfatizó. Luego explicó que la provincia tiene una deuda que representa el 9,10 % del producto bruto salteño. “Es decir que esa deuda representa menos del 10 por ciento”.
Destacó el crecimiento que hubo en la Justicia de Salta y las falencias que existen a nivel nacional. “En Salta mejoramos mucho, hemos tenido una renovación en la práctica y en los procesos que nos pone en un lugar muy interesante, a nivel nacional eso esta detenido”, sostuvo. A pesar de eso, explicó que el apoyo al Gobierno nacional existe porque necesitamos que a la Argentina le vaya bien, para que a las provincias les vaya bien”.
Tarifazos
Urtubey también se refirió a los tarifazos en los servicios públicos impuestos por el Gobierno nacional y reconoció que se hacen sentir en la gente. “En Salta, por suerte, tenemos 74.800 hogares con tarifa social, es un número importante, casi un tercio de los hogares salteños”.
Respondió también a las críticas que a nivel nacional surgieron sobre su gestión y con orgullo mencionó que “Voy a ser padre y a parte puedo trabajar. Trabajamos fuerte en muchas cosas. Ahora estamos con la reforma en el sistema de seguridad". En otro aspecto, remarcó también que el salario de los docentes en Salta, se ubica en el puesto número 5 en el país. Estamos trabajando mucho", dijo.
Destacó la ayuda y el trabajo realizado por las inundaciones
Sobre el nombre de un candidato para las próximas elecciones a gobernador en 2019 dijo “no tengo ningún candidato. Quiero una Salta más democrática. Yo quién soy para dejar a alguien. Quiero una provincia andando”, remarcó.
Ante la crisis política que vive Brasil , el mandatario dijo que “no puedo opinaro más de lo que resolvió la corte. Los esquemas procesales de otros países funcionan de otra manera.
También destacó que el trabajo que se hizo en el norte de la provincia con respecto a las últimas inundaciones. “Los anillos funcionaron bien, invertimos mas de 500 millones de pesos. Las inundaciones en el norte podrían haber sido una tragedia. A pesar de los daños grandos, “no hubo una sola víctima. Hemos sobrepasado una prueba importante con todo los equipos de la provincia”, remarcó
Sobre el conflicto con el ingenio San Isidro dijo que se está trabajando para buscar una solución y que desde el Gobierno se está presionando a la empresa para que pague lo que debe. “Soy optimista de que se va a resolver”, finalizó
Fuente: El Tribuno