Luego de que el ministro de Hacienda de Salta, Emiliano Estrada, dijera ayer que sin subsidios de Nación el boleto urbano de Saeta podría costar más de $30, hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey subió la vara y estimó un trasporte público más caro.
“Técnicamente sin los subsidios costaría más de $40”, dijo el mandatario esta mañana a los medios de prensa en relación a los recortes de fondos que la Nación envía a las provincias para el transporte público.
“Desde la Provincia vamos a tener que hacer un esfuerzo para sostenerlo”, agregó.
Cabe recordar que actualmente el boleto está $11,45 y en diciembre llegaría a 12,95, según lo decretado a fines de 2017.
En la oportunidad, Urtubey también confirmó que asistirá el marte próximo a la reunión de gobernadores que convocó el presidente Mauricio Macri para acordar el presupuesto 2019.
“Vamos a ir, a las cinco de la tarde vamos a asistir. Ya están trabajando los ministros de Economía de las provincias, ayer estuvieron y hoy vuelven a estar en Buenos Aires para tratar de consensuar un presupuesto que impacte lo menos posible en las cuestiones sociales”, sostuvo, a la vez que adelantó que para Salta se estima 4.000 millones de pesos menos para el año que viene.
Fuente: La Gaceta