POLÍTICA

Victoria Donda intentó impedir la detención de un vendedor ambulante de 18 años

Victoria Donda intentó impedir la detención de un vendedor ambulante de 18 años

La diputada nacional Victoria Donda intercedió en un operativo en el que la Policía de la Ciudad le pedía a un joven de 18 años, vendedor ambulante que se identifique.

La diputada nacional Victoria Donda intercedió en un operativo en el que la Policía de la Ciudad le pedía a un joven de 18 años, vendedor ambulante de pañuelos descartables, que se identifique. La escena fue grabada por un vecino y luego se viralizó en las redes sociales. Finalmente, el joven fue derivado a una comisaría ya que se encontraba en rebeldía y ostentaba un pedido de captura desde el año pasado.

"¿Cuál es el procedimiento?", preguntó Donda a los policías, que se quedaron callados. Acto seguido, la mujer sacó la credencial del Colegio Público de Abogados y, primero, se la enseñó al joven, aunque sin explicarle nada, y luego manifestó: "Soy la abogada del menor". Entonces, consultó: "¿Cuántos años tiene?". El joven, respondió: "Tengo 18 años".

Visiblemente molesta por la situación, Donda arengó a la Policía, diciendo: "Llamá, a ver si podés tratar a una diputada nacional así". El vendedor comenzó a explicarle a Donda que ya le había mostrado su DNI a la policía y que había concurrido hasta la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) para pedir trabajo.

Tras intentar tranquilizarlo, la diputada indagó nuevamente: "¿Cuál es el problema? ¿Por qué lo detuvieron?". Un policía, entonces, respondió que fue "por control poblacional, a modo de identificación" y que ese es un procedimiento donde se elige al azar a quién detener. Detrás de la diputada, candidata ahora a la Cámara de Diputados por el Frente de Todos, había vecinos que comenzaron a decir que a ellos nunca los paran, indicando así que se discrimina con las personas a las que se elige detener.

Aunque en el video no se ve cómo termina el procedimiento, el joven fue derivado a una comisaría ya que tenía una orden de captura por robo desde mayo de 2018. Además, contaba con seis detenciones previas por robo y hurto. Por otro lado, Donda no está habilitada a ejercer como abogada por incompatibilidad con su rol de diputada.

Fuente de la Información: La Nación



MÁS DE POLÍTICA