Juntos por el Cambio pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para las 14 para discutir el proyecto que tiene media sanción del Senado -presentado por el Frente de Todos-, pero el bloque que encabeza Máximo Kirchner llevará una nueva propuesta a la comisión de Presupuesto y Hacienda que se realizará antes.
“Estamos pensando de qué manera le podemos dar un poco de alivio a los argentinos en esto de que cada día tenemos más impuestos y cada vez nos alcanza menos. Estamos buscando que el Frente de Todos nos apoye en aumentar ese mínimo de Bienes Personales. Esperamos que en Diputados también se apruebe por unanimidad”, sostuvo en Radio Pacífico la diputada nacional por el PRO Virginia Cornejo.
Al ser consultada por el rechazo al proyecto del Presupuesto 2022 y lo que dijeron algunos diputados salteños acerca de que nos vamos a quedar sin coparticipación y sin fondos debido a que no se aprobó el presupuesto, Cornejo aseguró que “usan argumentos que no son verdad y mienten”.
“Se tienen que acostumbrar a decir las cosas como son. Lo más importante en el presupuesto rechazado es que se les caen los superpoderes presupuestarios al gobierno nacional. Esos superpoderes son indelegables, no puede el ejecutivo subir o bajar impuestos. Es triste porque algunos recién ingresan y ya están amenazando a los gobernadores para que domestiquen a sus legisladores. Nos someten a un cataclismo”, dijo.
Acerca de la posibilidad de que Martín Grande sea su asesor político en la Cámara de Diputados la legisladora fue tajante y sostuvo que “en ningún momento se pensó en eso. Si quiere seguir en la actividad política va a seguir, pero no como alguien colgado de la política”.
Por otro lado, Virginia habló sobre las elecciones 2023 y la candidatura de Inés Liendo a diputada nacional. “Estamos pensando en seguir haciendo crecer nuestro espacio, hemos tenido un crecimiento exponencial. Tenemos que tener nuestra dirigencia preparada para asumir cualquier tipo de cargo”, manifestó.
Mientras que, sobre Inés Liendo expresó: “Yo no puedo decir si nos equivocamos en su candidatura o no, lo que está claro es que se buscó tener un candidato nuevo que represente a un sector que muchas veces se siente excluido que son los jóvenes. Que un candidato logre acceder a un cargo como una diputación nacional requiere trabajo, esfuerzo y tiempo para que la gente lo conozca”.