La diputada nacional Virginia Cornejo pidió al Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, que se restablezcan las rutas provinciales 7 y 19 que son fundamentales para que los vecinos de Los Toldos estén conectados con la provincia, ay que quedan totalmente aislados cuando estas rutas no están habilitadas. Y, además, le pidió al Ministro de Salud, Juan José Esteban, que de asistencia a esta localidad.
“Hay gente que no puede conectarse con Argentina, que tiene que salir a Bolivia para proveerse de sus necesidades básicas. Hoy los habitantes de Los Toldos están totalmente desprotegidos en muchos temas, pero el más importante de todo es en la salud”, sostuvo Virginia Cornejo en Radio Pacífico.
La diputada denuncia que los vecinos en esa localidad no tienen insumos básicos para la salud, hacen colectas para lograr comprarlos, pero no tienen cómo llevarlos hasta ahí. “El Ministro de Salud manifiesta que está todo en orden, pero la gente manifiesta que no y nosotros representamos a la gente. Hay que lograr que se solución esto. Hay una particularidad que no está siendo atendida, es un lugar en el que la gente no tiene la posibilidad de movilizarse”, expresó.
Cornejo aseguró que el ministro Camacho “está poniendo toda su voluntad para recuperar el camino”, pero que nunca a ser la solución, ya que es un camino muy lento que los toldeños no quieren usar porque demoran horas. “Hay que solucionar todos los problemas burocráticos que tiene la gente para tener la necesidad que se merecen. Busquemos soluciones a los problemas de Los Toldos”, manifestó.
Por otro lado, fue consultada por la ley que se aprobó en la Cámara de Diputados el pasado jueves, en la que apuesta a “promover la equidad de género” en los medios de comunicación. Entre los requisitos está que los medios deben promover el uso del lenguaje inclusivo. “Me parece que estamos jugando con los argentinos. El Frente de Todos pretender sancionar estas leyes que no es lo que los argentinos necesitamos. Yo le diría al oficialismo que dejen de jorobar y empiecen a gobernar porque los argentinos queremos un país de pie”, expresó la diputada.