POLÍTICA

Viven en una pieza de plástico y el intendente no quiere ayudarlos: la otra cara de J.V González

Viven en una pieza de plástico y el intendente no quiere ayudarlos: la otra cara de J.V González

Sumergidos en la peor pobreza, una mamá junto a sus cinco hijos viven hacinados en una pieza de plástico mientras esperan una respuesta de "Juanilo" Aguirre.

Muchas veces la indiferencia de los políticos puede lastimar más que la propia pobreza. La historia de una madre soltera que tiene a su cargo cinco hijos nos termina reflejando esto, ya que nos expresó que desesperada de vivir junto a los niños en una casa de plástico, fue a pedirle de manera desesperada una ayuda al intendente y lejos de recibir una solución, terminó siendo víctima de un montón de mentiras.

Cristina Soria es el nombre de la joven mamá. La desgracia tocó su puerta el año pasado cuando un incendio le terminó destruyendo su casa de madera, haciendo que perdiera lo poco que tenía. Desde ese preciso momento, Cristina se quedó en la calle junto a sus cinco hijos y tuvo que recurrir a improvisar una "casita" de plástico en un lote que le fue cedido por un vecino que se apiado de su triste desdicha.

Con lo que pudo recolectar de la basura, la mujer levantó una pequeña habitación y viven en este momento hacinados entre palos y plástico.

"Vivimos en la desgracia y en la pobreza pero sobre todo en la mentira, porque la Municipalidad siempre me mintió a la hora que pedí una ayuda", expresó con profunda bronca a Que Pasa Salta.

De acuerdo al relato de Cristina, la extrema pobreza la llevó a recurrir un sin fin de veces a la municipalidad para pedirle una ayuda a Juan Domingo Aguirre, sin embargo cada que vez que los empleados la atendían, le decían que el intendente no podía verla.

"Le dije en la cara al señor intendente que por favor me ayude, que lo haga por mis hijos, y me respondió que vaya a la municipalidad a solicitarla. Cuando voy me patean para que vuelva otro día y cuando vuelvo resulta que me dan otra fecha para retornar. Me hicieron ir un montón de veces y cuando pido hablar con el intendente me dicen que no está, o que no me puede atender. Me siento discriminada", lamentó la mamá.

Lamentablemente la historia de Cristina es una más del montón que se viven en el pueblito del departamento de Anta, pero por sobre todo una más en donde "Juanilo" Aguirre decide mirar para otro lado, desamparando al pueblo que lo eligió.

MIRÁ

 

 

 

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLÍTICA