El pasado sábado 21 de diciembre, se llevó a cabo un polémico agasajo a los jefes comunales electos en los distintos municipios del Valle de Lerma. La invitación llegó con la firma de la directora de Cultura y Turismo, Rafaela Arias, y del abogado y empresario Simón Hoyos, presidente de la firma Simón Agustín Hoyos S.A. Según consignó Informate Valle, el evento se realizó con la anuencia del intendente de La Merced, Javier Wayar, y generó mucho ruido porque se concretó con recursos del Estado municipal (el asado tuvo lugar en Finca La Falda).
La invitación llegó a mano de los intendentes en un vehículo oficial del municipio de La Merced y llamó la atención porque cada jefe comunal ya había tenido su propio festejo tras el triunfo del 10 de noviembre. ¿Cuál era la finalidad del agasajo? ¿Hacer lobby? No obstante, varios invitados faltaron a la cita para no quedar "pegados", teniendo en cuenta el historial de Hoyos: fue acusado de corrupción de menores por ingresar a un hotel alojamiento con una menor en 2003 y este año fue sobreseído.
Según publicó Informate Valle, no se escatimaron gastos para la fiesta que si bien se realizó en un lugar privado, contó con recursos municipales. Eso generó malestar en la población por tratarse de un gesto poco austero en tiempos de crisis. "Hubo hasta alfombra roja", aseguraron los vecinos indignados de La Merced.