Tal como se anunció días atrás, este lunes 13 reabrieron los bancos con un esquema de atención diferenciada respecto a la actividad normal previa a la cuarentena. La reapertura de las entidades bancarias generó una afluencia considerable de salteños que acudieron a realizar trámites, entre otras cosas.
A su vez, la postal que reflejó el centro de la capital salteña -al igual que en otras ciudades del interior provincial- coincidió con otro importante evento: desde hoy es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en toda la provincia. Por ello, en su mayoría, las personas que circularon tenían este protector puesto.
Cómo pedir un turno
Cada entidad financiera cuenta con su página propia o una aplicación por el celular. Vas a tener que gestionar online tu turno adelantando que operación harás ingresando tu DNI.
Solicitan que se asista al banco solo con 10 minutos de anticipación al turno a fin de evitar aglomeraciones para respetar con las normas de seguridad e higiene que responden a los protocolos de prevención del COVID-19.
Qué trámites se pueden hacer
Los trámites que se podrán hacer con previo turno online son: gestión de un préstamo, presentación de documentación, caja de seguridad y gestiones vinculadas a cuentas. En tanto la atención en caja será solo para el pago de jubilaciones y pensiones, de quienes no tengan tarjeta de débito.