La enfermedad no da tregua en Salta. Si bien existen campañas de prevención y de concientización sobre la higiene a la hora de consumir cualquier alimento, cientos de salteños continúan sin tomar dichas precauciones y los casos por Salmonella van en aumento.
Por medio de una entrevista, el gerente del Hospital del Milagro, Dr. Juan José Esteban, indicó que "hemos tenido un crecimiento importante este fin de semana, no solo en los casos asistidos en la guardia, sino en las derivaciones al Hospital San Bernardo con diagnósticos positivos a través de la prueba hemática", indicó Multivisión Federal.
Sobre las atenciones en la guardia, detalló que fueron 410 casos los que llegaron de los cuales "el 70% de los casos atendidos son de gastroenteritis agua, muchos de los cuales han tenido positividad en el estudio inmediato", agregó.
Ante este oscuro panorama, el doctor volvió a pedirle a la población tomar todas las precauciones necesarias.
"Las causas que producen Salmonella es la falta de higiene, de lavado de manos, cuidar la cadena de frío. Los kioskos pululan donde venden sándwich con aderezos que están a temperatura ambiente, sin agua y los resultados están a la vista", finalizó.