Hace menos de un mes la cadena de supermercados tucumana, Emilio Luque, cerró los 21 locales que tenía distribuidos en cuatro provincias, dejando un saldo de más de 1.200 trabajadores sin empleo.
La cadena de supermercados Comodín anunció el ingreso a la provincia de Tucumán a través de su marca adquiriendo, en principio, cuatro de los 21 locales cerrados por la cadena del empresario Emilio Luque.
Al respecto, el director de Comodín, Sergio Molina, anunció que "entre el 16 y 20 de diciembre vamos inaugurar tres locales de Tucumán de forma simultánea y el 10 la boca ubicada en la provincia de Salta".
"Los locales que vamos abrir en Tucumán tienen entre 1.100 metros cuadrados y 700 m2. El de Salta, posee 800 metros", explicó el directivo.
La cadena jujeña es una red del Grupo Alberdi, nacida en la localidad de San Pedro en la década del '70, con un formato de venta mayorista. En la actualidad cuenta con 20 locales en la provincia y también con un centro logístico en Salta. La cadena de Emilio Luque, en tanto, trabajaba con sucursales en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.