El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó una reunión con referentes barriales de zona sudeste que conforman la Red interinstitucional Sol y Esperanza para atender inquietudes relacionadas a la seguridad y distintas problemáticas sociales.
Participaron vecinos y vecinas de los barrios Santa Cecilia, Fraternidad, Norte Grande, San Francisco Solano, Sanidad, San Alfonso, San Benito, Solidaridad, entre otros.
En la oportunidad, los referentes barriales plantearon situaciones relacionadas a delitos contra la propiedad bajo distintas modalidades, hechos de violencia familiar, consumo y comercialización de drogas, expusieron la necesidad de mayor presencia policial y sumar recursos operativos en zonas consideras críticas, entre otros puntos. También hicieron referencia a la necesidad de iluminación y desmalezado, cuestiones que atentan contra la seguridad como así también manifestaron la importancia que se sumen otros organismos y poderes del Estado para dar respuesta a demandas específicas.
Atento a los requerimientos, el ministro Domínguez destacó el valor de estos espacios de interacción ciudadana a fin de recibir las distintas inquietudes y preocupaciones en materia de seguridad, en ese sentido resaltó el trabajo que realiza a diario la Policía de Salta por la seguridad ciudadana.
El funcionario indicó que zona sudeste contiene más de 300 mil habitantes por lo cual es importante seguir afianzando el servicio de seguridad al resaltar que con la puesta en funcionamiento de la Unidad Regional 10 se reforzaron los recursos operativos, y logísticos en toda la jurisdicción, y que se prevé continuar dotando a la fuerza de más recursos. En otro punto, indicó que realizará las gestiones pertinentes ante la Procuración General a fin de que se sumen a la mesa de trabajo.
Por su parte, el Jefe de Policía señaló que se reforzó el trabajo preventivo de seguridad con anillos de control en la zona a fin de brindar mayor operatividad policial a la demanda ciudadana. Informó también sobre los recursos operativos con los que cuenta la Unidad Regional 10 para fortalecer la seguridad en la jurisdicción.
Al concluir la reunión, que tuvo lugar en el CIC de barrio Santa Cecilia, los referentes barriales también destacaron la tarea preventiva que realiza la Policía Comunitaria en los distintos barrios.
Estuvieron presentes también la coordinadora administrativa del Ministerio, Nelly Gimenez, el director de la Unidad Regional 10, Abel Velasquez, autoridades policiales de la jurisdicción, el Defensor del Pueblo, Federico Nuñez Burgos, y referentes barriales de zona sudeste.