El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el subsecretario de Políticas Penales Pablo Alavila, y autoridades de las Unidades carcelarias de Orán, con quienes supervisó las instalaciones de las Unidades Carcelarias 3 y 9, de la Alcaidía y del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.
Los funcionarios recorrieron las distintas dependencias carcelarias, donde hicieron relevamientos estructurales, de atención sanitaria y alimentaria entre otras necesidades generales de la población penal, a fin de avanzar en la planificación de mejoras para el sector.
En este marco, Pulleiro destacó la importancia de trabajar con los internos en laborterapia por medio de talleres de formación. También se refirió al buen desempeño de los operadores penitenciarios en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.
Acompañaron al Ministro, Javier Salgado, coordinador General del Ministerio de Seguridad, José Vargas, Inspector General del SPPS y el Director de Unidad Regional 2 de Oran, Comisario General José Ibarra.