El Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso la presencia permanente de policías en el Parque de la Familia ubicado en barrio Solidaridad a fin de afianzar la labor preventiva en el pulmón verde de zona sudeste.
Esta mañana el director de la Unidad Regional 10, Abel Velásquez y la administradora de Parques Urbanos de la Provincia, Eleonora Gallardo, supervisaron el trabajo preventivo de seguridad en distintos sectores del Parque de la Familia.
Al respecto el comisario Velásquez resaltó la importancia de tener presencia fija en el Parque para responder a la demanda de seguridad de los vecinos y de los administradores del Parque. En este aspecto señaló que se trabaja con División de Bicipolicías especialmente en el horario de mayor concentración de personas por las actividades que ofrece el Parque y señaló que el servicio de seguridad cuenta con el apoyo de las 4 cámaras de videoprotección que son monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.
Por su parte, Gallardo agradeció la pronta respuesta del Ministerio ante la necesidad planteada sobre la seguridad en el Parque y que la presencia policial es clave para los vecinos y vecinas. Señaló que se dispuso de un espacio para el resguardo del personal policial que se desempeña en el lugar.
Al concluir recorrieron los distintos sectores señalados como críticos en materia de seguridad en el predio del parque.