SALTA

El Polo Obrero ante las inundaciones

El Polo Obrero ante las inundaciones

El Polo Obrero de la zona Norte de la ciudad de Salta, reclama la construcción de obras públicas necesarias para terminar con las inundaciones en los barrios afectados por la tormenta que aconteció el día de hoy.

Los merenderos del POLO OBRERO de los barrios 1° de Mayo, Unión, 17 de Octubre y Los Piletones, iniciamos una campaña junto con los vecinos de los barrios de la Zona Norte de la ciudad para exigir a la Municipalidad como al gobierno provincial, la inmediata disposición de un fondo para que se realicen las obras de desagües pluviales en nuestros barrios, así como la ampliación de la red cloacal, que se rebalsan ni bien comienzan las lluvias, imponiéndonos el peligro de contagio de enfermedades por contaminación con materia fecal. Asimismo, exigimos la restitución de los bienes materiales que los vecinos perdimos con la inundación, y la inmediata reparación de las viviendas.

Queremos poder cumplir la cuarentena en nuestra casa, no queremos familias amontonadas en los CIC ni que nos obliguen a habitar nuestras viviendas destruidas. Exigimos que las familias que necesiten ser evacuadas sean instaladas en viviendas alquiladas por el municipio, para garantizar el aislamiento necesario para preservar la salud.

rio.jpg

 

La Intendenta Bettina Romero reconoció que la zona “siempre se inunda”, sin embargo desde que asumió, ajustó la ayuda social de la Cooperadora Asistencial, con el argumento que lo más necesario son las obras públicas. Sin embargo, no hizo ni una, ni la otra.

Por su parte Sáenz también conoce la situación de nuestras barriadas porque fue Intendente y Concejal de la ciudad de Salta. Incluso cuando era presidente del Concejo Deliberante le dieron un marco legal a la ripiera del Barrio Juan Manuel de Rosas, que es la que impide que las aguas circulen naturalmente con dirección al río, siendo esa una de las causas por la que nos inundamos. Debe ser desalojada de la zona.

 

1585841060576.jpg

 

 

Exigimos también que se entregue kit de limpieza, barbijos y guantes a todos los vecinos afectados de la zona norte y la desinfección de los hogares afectados por 

derrames cloacales.

Exigimos que se termine con la desinversión histórica en nuestra zona, por la que nos obligan a vivir desde hace más de 15 años en condiciones terribles cada vez que 

llueve. Exigimos condiciones de vida dignas en nuestros barrios, más aun en estos momentos donde debemos afrontar una lucha contra una grave enfermedad que está haciendo estragos en todo el mundo.

Anunciamos el inicio de una campaña, desde redes para conquistar el cumplimiento del pliego reivindicativo. ¡Sumate!



MÁS DE SALTA
Plan Güemes SALTA

. Un día histórico contra el narcotráfico en Salta