La gestión de Bettina Romero en la intendencia ya comenzó a mostrar cambios en la municipalidad de Salta. Uno de los que más llamó la atención es tal vez el aplicado en Tránsito. Dicha repartición ahora pasará a llamarse Subsecretaría de Movilidad Urbana y estará a cargo del ex policía Gilberto Pereyra.
Al respecto, el funcionario explicó que el nuevo nombre del área responde a poner en relevancia a los ciudadanos como participantes activos en el tránsito y la seguridad vial de la ciudad. "Los ciudadanos tienen mucha importancia en su conducta, en su comportamiento para general mejor movilidad; no es solamente el empleado de tránsito el control, la sanción que nos debe permitir convivir mejor dentro de una ciudad tan transitada como Salta capital, esa es la intencionalidad del cambio de denominación del área", aclaró en El Tribuno.
El funcionario dijo que uno de sus primeros desafíos será diseñar una política "más activa" en lo que se refiere a educación vial. "En la vía pública estamos trabajando ya en la mirada de como diseñamos una política más activa de lo que es educación vial y seguridad vial, y es bueno que dentro de la comunidad empecemos a debatir nuestro rol para mejorar la transitabilidad de la ciudad de Salta", añadió.