Los vecinos de la zona y los feriantes en medio de la angustia y la desesperación intentaron entrar a salvar sus cosas. Ahora, surgió la hipótesis de que el incendio habría sido intencional.
“Es bastante triste lo que hemos pasado con los compañeros porque es el pan de nuestros hijos que de la noche a la mañana desapareció culpa de gente maldita. Creemos que fue intencional, no tenemos ninguna duda al respecto. Justo donde se inició el incendio encontramos una botella con un trapo y combustible adentro, es decir que era una bomba molotov”, sostuvo Juan Benítez, feriante del lugar, en diálogo con Radio Pacífico.
Además, denuncian otro hecho aberrante y es que mientras el lugar se incendiaba algunos “oportunistas” quisieron saquear la feria. “Mucha gente nos ayudó en medio de las llamas luchando para que no nos roben las cosas. Tenemos videos y fotos y vamos a hacer la denuncia correspondiente”, aseguró.
Otra grave denuncia que hacen los trabajadores del lugar es que los bomberos llegaron sin agua. “Es una vergüenza, llegaron al predio con dos camiones, cuando instalaron las mangueras los camiones no tenían agua. Gracias a Dios llegaron los bomberos voluntarios y apagaron el fuego”, contó Juan.
Finalmente, Benítez comentó que todavía no tienen una cifra exacta de cuánto es lo que se perdió pero calculan que es el 50% de los puestos de la feria. “Tanto sacrificio que se hizo cenizas en un rato. Somos gente trabajadora, nos dedicamos a trabajar y no molestamos a nadie. Ahora estamos esperando que el gobernador o la intendenta nos den una audiencia”, concluyó el trabajador.