La Municipalidad de Salta realizó con éxito el operativo diagramado con motivo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro realizada el fin de semana.
Los dispositivos se extenderán hasta la fiesta central del Milagro salteño, incluyendo todos los despliegues a realizar para la llegada de las distintas peregrinaciones que arribarán este año de acuerdo a lo programado junto a las principales autoridades eclesiásticas de la organización, Policía de la Provincia y equipos de primera respuesta.
Se recuerda la obligación de disminuir la velocidad en las calles cercanas a la Catedral Basílica para permitir el fácil desplazamiento de los fieles y atender a las indicaciones del personal que se encuentra apostado en las inmediaciones para regular la circulación vehicular.
Desde este martes 25, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, los transportes escolares podrán detenerse únicamente para el descenso de alumnos en calle Buenos Aires entre avenida San Martín y Alvarado para quienes provienen desde el sur de la ciudad.
Aquellas delegaciones que utilizan vías desde el norte podrán detenerse solamente para ascenso y descenso de pasajeros en Mitre entre avenida Belgrano y General Güemes.
Además, se habilita provisoriamente el sector de avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría vereda sur para permitir descenso de pasajeros sin permitirse -bajo ninguna circunstancia- el estacionamiento de vehículos en esa zona.