Mañana una gran cantidad de salteños tomadores de créditos UVA marcharán porque concideran que la medida anunciada por el gobierno no trae ningún tipo de solución.
El Ejecutivo anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas que permitirá evitar un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.
Este plan de pago cayó muy mal en los beneficiarios y decidieron lanzar una marcha bajo el hashtag #SinSoluciónUVA . En este sentido, cuestionaron las acciones dispuestas por el nuevo gobierno.
‘Los #HipotecadosUVA seguimos sin #SolucionSolucionUVA, pero con una lista larga de promesas que nos hicieron en campaña‘, señalaron en Twitter.
‘Una vez más sentimos el abandono del Estado #SinSolucionUva. La palabra no importa si no viene acompañada con acciones. Para los #HipotecadosUVA la vivienda es un derecho‘, agregó otra damnificada.
El escenario es el mismo en todo el país es por eso que mañana se realizarán marchas en diferentes provincias en reclamo de la medida tomada por el gobierno, indicó El Tribuno.
Tanto el presidente Alberto Fernández como el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, habían criticado este sistema de ajuste por inflación, pero la decisión que adoptaron fue otra.