El dirigente del PRO, Martín Grande, había indicado en el programa De Buena Fuente que Gustavo Sáenz anuló un plan llamado “Gestión de pacientes”, en el que a todos los que no tenían cobertura social, la provincia les aportaba una suma de dinero para que se pueda sostener en la institución y llevar adelante su tratamiento y que los beneficiarios eran menores que no tenían ninguna cobertura, a los cuales también se les había suprimido la copa de leche.
Ante estos dichos, la institución desmintió a Grande con un comunicado en el que aseguraron que “todos los meses la Institución recibe el aporte correspondiente por parte del Gobierno provincial” y además aseguraron que ese aporte los ayuda a cumplir con una gran parte de las obligaciones económicas que tienen para poder seguir funcionando normalmente.
Luis Saldeño, integrante de la Comisión Directiva de HIRPACE contó que gracias a ese subsidio y al pago del programa Incluir Salud pudieron abonar los sueldos de agosto a la totalidad de los trabajadores que incluye personal médico, sanitario y docente.
Finalmente, en dicha misiva Saldeño le agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y a los funcionarios provinciales y nacionales por as gestiones. De esta forma, desmintieron categóricamente las declaraciones del dirigente del PRO.