El Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) informó que Salta es una de las provincias con mayor cantidad de barrios precarios de toda la Argentina. Si bien la cifra oficial del informe pone a Salta con 150 barrios y más de 22 mil familias, los datos actualizados según una estimación estirarían la cifra a 170 barrios y más de 25 mil familias salteñas.
“Me parece que está bueno lo del RENABAP, es una herramienta que tiene varios años de existencia y se continúa actualizando de forma permanente porque la situación de emergencia habitacional genera que cada vez existan más este tipo de barrios”, sostuvo el concejal Ignacio Palarik en Radio Pacífico.
Lo positivo de este tipo de informes, según Palarik, es que genera también herramientas para hacerles frente a la necesidad de urbanización de estos barrios. “Salta viene creciendo de manera exponencial, con un crecimiento demográfico importante en las últimas décadas y eso se palpa cuando uno está en la calle”, dijo.
El edil, por otro lado, también habló de la manifestación que se realizó ayer rechazando el acuerdo del gobierno nacional con el FMI.
“No estamos de acuerdo con la manera en que le quieren pagar al fondo. Cada vez que hubo acuerdos con el FMI los resultados para el país no han sido los óptimos. Me parece que se subestima el nivel de ajuste que se pretende implementar y cuando esto pasa los que pagan son los sectores populares”, aseguró.