De inmediato se hicieron presentes en el lugar dotaciones de bomberos y Defensa Civil para tratar de sofocar el fuego que duró prácticamente una hora y media y quemó cerca de 100 hectáreas entre el Aeroclub, el campo militar y el Salta Polo.
“Estamos con el trabajo técnico para determinar qué sucedió. El 95% de los incendios forestales son producidos por el hombre, y justo estaos en una semana con mucha temperatura máxima, l que es un caldo de cultivo, más si a esto le sumamos el viento”, dijo Jorge Arce, secretario de Defensa Civil de la provincia, en Radio Pacífico.
En esta época justamente es cuando más incendios forestales se producen debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y la sequedad en el ambiente. “Cuando hay mucho viento el incendio forestal tiene estas características de mucha velocidad y peligro. Estamos esperando las lluvias, tenemos previsto por el pronóstico que llueva este fin de semana esto va a bajar bastante los índices. Estamos en un índice extremo de incendios forestales”, explicó Arce.
Finalmente, aseguró que las quemas de pastizales “controladas” no existen y que están prohibidas por ley. “Es un gran problema que tenemos y tratamos de concientizar a la sociedad. Esas quemas controladas normalmente se descontrolan. No hay quemas controladas, todo está penado por ley”, aseguró el funcionario.