Ni siquiera abrió, pero ya la odian. En en macrocentro de Salta, más precisamente en barrio Hernando de Lerma, se construye una estación de carga de GNC y los vecinos se oponen a que sea habilitada. Aseguran que representa un verdadero riesgo para ellos, sus casas y edificios públicos y religiosos aledaños. Además señalan que la construcción incumple con una ordenanza municipal.
Daniel Juárez, vecino del barrio denunció a Profesional FM que hace ocho años que se presentan notas al Concejo Deliberante para evitar la construcción de la playa ubicada en las calles Zabala y Santa Fe.
"Hay una ordenanza que explica que no se pueden construir un estacionamiento de servicios cerca de iglesias, escuelas, además en este lugar se juntan siete esquinas y al frente de esta estación, hay otra que no fue desmantelada", argumentó el preocupado residente.
La construcción avanza y los vecinos se sienten molestos porque no fueron consultados por la construcción. "Los vecinos sienten que desvaloriza a la propiedad y pone en riesgo la emisión de gases sobrantes y el ruido molesto que generan las bombas de la estación", relató Daniel Juárez.