El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo de seguridad en más de 500 escuelas habilitadas para la emisión del voto en el marco de las Elecciones Generales 2023 que se concretaron hoy.
La jornada se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Se registraron 22 alertas por infracciones al Código Electoral Nacional. La mayoría fueron reportadas al Sistema de Emergencias 911. En todos los casos intervino la Justicia Federal. En este contexto, también se intensificaron los patrullajes en inmediaciones a las escuelas y en los barrios de todas las jurisdicciones.
Entre otros servicios, la Policía emitió 12143 constancias por la “no emisión del voto” a las personas que se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían emitir el sufragio.
También se custodiaron las estaciones transformadoras de Edesa y más de 20 sucursales del Correo Argentino, además del acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de todo el territorio provincial.