SALTA

La temperatura máxima de ayer estuvo muy cerca de romper el récord de los últimos 40 años

La temperatura máxima de ayer estuvo muy cerca de romper el récord de los últimos 40 años

Alerta amarilla: anticipan tormentas aisladas para esta noche.

Ayer la temperatura máxima fue de 38,4°C en Salta Capital y alrededores, ubicándose muy cerca del pico máximo de los últimos 40 años, que fue de 39°C el 4 noviembre 2004.  Sin embargo, el récord absoluto se registró en la década del 60 y fue de 39,9°C.

“Anoche fue de locos. No pude pegar un ojo con el calor, menos mal que puse poliuretano expandido en el techo de chapa, sino no sé qué hubiese sido de mí. Me hubiese freído como un huevo”. contó David Maguya R., vecino de barrio 2 de Abril, Cerrillos.

En los departamentos Orán y San Martín, el mercurio oscilará entre los 27ºC y los 37ºC, mientras que en Rosario de la Frontera y Metán, entre los 24ºC y los 32ºC.

 El Servicio Meteorológico lanzó un alerta amarilla por tormentas que alcanza a Salta capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y Cafayate.  También rige para Cachi, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos y para el departamento San Martín, Iruya, Orán y Santa Victoria.

Desde el organismo nacional señalaron que dichas áreas podrían ser afectadas por precipitaciones aisladas y chaparrones localmente fuertes. “Se espera que estén acompañados por ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos”, detallaron.

Se prevén que valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". El SMN recomienda a la población retirar objetos que puedan impedir que el agua escurra.  También pidió evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado.



MÁS DE SALTA
Sáenz en Orán SALTA

. “No daré un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico"