Tras los festejos de Nochebuena, Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos, en diálogo con InformateSalta, reconoció que pese a la prohibición establecida por ordenanza municipal “hubo mucha pirotecnia sonora” en la ciudad.
En la oportunidad, sostuvo que aquellos locales habilitados que desobedecieron la norma recibirán duras sanciones, que van desde el secuestro de la mercadería, multas económicas y hasta la clausura del negocio.
En ese marco, señaló que si bien es posible que algunos locales habilitados hayan vendido también pirotecnia sonora, no descarta la existencia de venta clandestina en la calle, o que la compra se realice en otros municipios e inclusive otras provincias.
Tonini insistió en que todo lo que es pirotecnia sonora es absolutamente clandestino y prohibido. “Hace falta un cambio de hábitos culturales, una concientización de todos los ciudadanos de que la pirotecnia sonora no va más, y no tiene que ir más en ningún punto de la provincia”, dijo.
Por último, manifestó que para Navidad fueron habilitados alrededor de 80 negocios para vender pirotecnia a11 o b3, cuyo número podría aumentar para las fiestas de fin de año. “Puede llegar a haber 10 o 15 más”, finalizó.